lunes, 27 de enero de 2014

Excel avanzado Nivel II (Experto)

En este curso de Excel Avanzado Nivel II (Experto) Usted aprenderá a utilizar:

1) FUNCIONES DE BÚSQUEDA REFERENCIA: Extraer de un lista o tabla un valor para utilizarlo en un cálculo, por ejemplo, al colocar el código del producto en la factura traer automáticamente la descripción, el valor unitario y verificar antes de la venta si existen suficientes unidades para cubrir la venta y si se debe cobrar o no el Iva a dicho producto y a crear una macro para que se descarguen del inventario las unidades vendidas (Actualizar el inventario).
2) USO AVANZADO DE FUNCIONES: Aplicaciones avanzadas de funciones de fecha y hora, matemáticas, de busqueda y referencia, lógicas, estadísticas.
3) NOMBRES DE RANGOS DINÁMICOS: Aprenderás a crear nombres de rangos dinámicos para que tus fórmulas, funciones y macros reconozcan y se adapten automáticamente a las variaciones en la cantidad de datos que deben tener en cuenta y no tengas tu que cambiar manualmente 30 o 40 fórmulas, funciones y/o macros que de otra forma quedarían desactualizadas e inservibles por no abarcar todos los datos.
4) ORDENAMIENTO, FILTROS Y FILTROS AVANZADOS: Aprende a ordenar los datos respecto a los valores de las columnas que se les indique. Buscar, seleccionar y mostrar los registros de una base de datos que cumplan una o varias condiciones simples o complejas. Comparar listas, identificar los elementos repetidos y destacarlos con un color especial, extraerlos a otra ubicación, comparar dos listas para encontrar discrepancias entre ellas y extraer las filas que no concuerdan a otra ubicación creando un reporte de las diferencias halladas - utilizando el filtro avanzado-.
3) ADMINISTRACIÓN y SUBTOTALES: Aprende a efectuar operaciones sobre los registros que cumplan ciertos criterios utilizando las funciones de bases de datos. Aprende a calcular subtotales, o totales de una parte de los datos. Crear macros para automatización de subtotales
4) INFORMES Y GRÁFICOS DE TABLAS DINÁMICAS: Aprenderá ha crear tablas dinámicas para resumir, analizar y/o consolidar datos y extraer de ellos información desde diferentes puntos de vista y aplicando diferentes operaciones. Crear Macros para automatizar tablas dinámicas.
5) AUTOMATIZACIÓN: Con las Macros de Excel podrás automatizar tareas y cálculos repetitivos y realizar en segundos aquellas tareas que tardaban horas, podrás diseñar tus propias funciones y utilizarlas como cualquier otra función de Excel.
6) CREAR INTERFACES (FORMULARIOS) PARA LA CAPTURA DE INFORMACION: Utilizarás el editor de Visual Basic para crear interfaces o formularios que permitan capturar datos, almacenarlos en hojas de cálculos, estableciendo reglas de validación de datos y ordenándolos automáticamente, igualmente crear formularios para visualizar o mostrar la información requerida. utilizar controles Activex como botones, listas , barras de desplazamiento, cuadro de imágenas, etc.