miércoles, 3 de marzo de 2010

EXCEL AVANZADO NIVEL I (Fundamentos)

En curso de Excel Avanzado Nivel I (Fundamentos) Usted aprenderá a utilizar:

1)
FUNCIONES DE FECHA y HORA: Realizar cálculos cronológicos. Por ejemplo fechas de vencimientos de facturas , de antigüedad de trabajadores, de tiempos de producción liquidación de salarios por horas trabajadas, administración de facturas, administración del tiempo resaltando las fechas de entrega, informes diarios con fecha.
2)
FUNCIONES LÓGICAS: Analizar celdas o rangos para verificar si una o varias condiciones son ciertas o falsas y de acuerdo a la verdad o falsedad de la condición se procederá de una manera o de otra. Es decir hacer que Excel evalué condiciones y en base a la verdad o falsedad de las mismas tome decisiones.
3)
FUNCIONES DE BÚSQUEDA REFERENCIA: Extraer de un lista o tabla un valor para utilizarlo en un cálculo, por ejemplo, al colocar el código del producto en la factura traer automáticamente la descripción, el valor unitario y verificar antes de la venta si existen suficientes unidades para cubrir la venta y si se debe cobrar o no el Iva a dicho producto.
4)
CREAR Y ACTUALIZAR BASE DE DATOS: Aprende a organizar los datos en campos (columnas) y registros (filas); organización que en Excel se denomina Base de datos. A introducir, datos por medio de un formulario. A buscar, seleccionar, modificar y borrar registros por medio de un formulario…etc. Todos estas operaciones se hacen utilizando los recursos de que dispone Excel para la creación y actualización de listas.
5)
ORDENAMIENTO, FILTROS Y FILTROS AVANZADOS: Aprende a ordenar los datos respecto a los valores de las columnas que se les indique. Buscar, seleccionar y mostrar los registros de una base de datos que cumplan una o varias condiciones simples o complejas. Comparar listas, identificar los elementos repetidos y destacarlos con un color especial, extraerlos a otra ubicacion, comparar dos listas para encontrar discrepancias entre ellas y extraer las filas que no concuerdad a otra ubicación creando un reporte de las diferencias halladas.
6)
ADMINISTRACIÓN y SUBTOTALES: Aprende a efectuar operaciones sobre los registros que cumplan ciertos criterios utilizando las funciones de bases de datos. Aprende a calcular subtotales, o totales de una parte de los datos.
7)
INFORMES Y GRÁFICOS DE TABLAS DINÁMICAS: Aprenderá ha crear tablas dinámicas para resumir, analizar y/o consolidar datos y extraer de ellos información desde diferentes puntos de vista y aplicando diferentes operaciones.
8)
AUTOMATIZACIÓN: Con las Macros de Excel podrás automatizar tareas y cálculos repetitivos y realizar en segundos aquellas tareas que tardaban horas, podrás diseñar tus propias funciones y utilizarlas como cualquier otra función de Excel.